lunes, 2 de noviembre de 2015

Exposición fotográfica, literaria colectiva y solidaria "Hijos del karité "

Este mes de octubre, el día 23, inauguramos exposición fotográfica basada en mi viaje a Burkina Faso en enero de 2.014. Esta vez son 17 fotografías mias, 1 dibujo de mi amiga Pilar López, una creación de mi amigo Blas Herrera y una obra pictórica del gran Juan Cabrera Cruz. Para hacer una exposición al tiempo literaria cuento con la participación de varios escritores que han creado microrrelatos basados en las 19 creaciones visuales. Cuento con la inestimable aportación literaria de: Belkys Rodriguez, Juan Manuel Torres Vera, Joaquín Nieto Reguera, Virginia G.Dorta,  Miguel Florido,  Guzmán Rodríguez Jorge, Luis Álvarez y Tobias A. R.,
Esta exposición además tiene carácter Solidario porque vendo estas fotografías a beneficio de la Asociación Educanepal,  que es la Asociación no gubernamental que apoyo en estas III Jornadas de Salud Comunitaria de Agüimes.  Este año se celebraron en el Teatro del Cruce de Arinaga los días 23 y 24 de octubre de 2.016.
Por eso el pintor Juan Cabrera Cruz,  realizó una obra pictórica sobre cristal basada en la historia real de una madreniña sordomuda llamada Kamala.  Esta madre con dos niños no tenía forma de sacar adelante a sus dos niños, siendo sordomuda y sin padre reconocido de sus hijos.  Miembros de la Asociación sospechan que sean producto de la violación de algún familiar o vecino. Actualmente Kamala vive con sus dos hijos de 7 años y menos de un añoen la Residencia para niñas en peligro de exclusión que tiene la Asociación Educanepal. https://m.youtube.com/watch?v=vu_1Qua-fdY&feature=share
En este documental "Viaje Al Corazón " que el Realizador Pedro Cubiles hizo para Educanepal Educanepal se ve el día a día de esta Asociación y el de su fundador Jose Maria Diaz Perez en Nepal desde el año 2.001. En este documental se cuenta con la participación del cantante e intérprete canario Aristides Moreno y alumnos y profesores del IES Yaiza de Lanzarote,  apoyados por el Cabildo de Lanzarote.
Quiero agradecer a mi familia,  amigos y compañeros de trabajo su ayuda e implicación para que esta Exposición fuera una realidad. Para darle la máxima difusión se expondrá en la Biblioteca Municipal del Cruce de Arinaga,  en Institutos del municipio de Agüimes,  Santa Lucía, en mi pueblo natal Fasnia en el barrio que me vió nacer y crecer La Zarza.  Y se está tramitando la Exposición para la isla de La Gomera,  en Vallehermoso,  así como lugares emblemáticos de relación de Gran Canaria con África como es Casa África. 

2 comentarios:

  1. https://youtu.be/vrg2nFAB2nE Para ver el viaje del IES Yaiza de Lanzarote a la Asociación Educanepal Dibujando sonrisas.

    ResponderEliminar
  2. https://youtu.be/vrg2nFAB2nE Para ver el viaje del IES Yaiza de Lanzarote a la Asociación Educanepal Dibujando sonrisas.

    ResponderEliminar