martes, 10 de noviembre de 2009

La vista mas corta hecha a un museo!!!!






Como les decia duro diez minutos pues pero gracias a la tecnologia pude hacer todas las fotos que pude al museo y alli se reflejaba no solo la ocupacion forzosa por las tropas chinas del Tibet sino que el intento de aniquilacion de las egntes, la cultura y la civilizacion tibetana sin razon alguna. Este pueblo que prefirio salir de su tierra antes de soportar la sumision a esta nacion enormemente mas poderosa. Han tendido que pasar la cordillera del Tibet y sufrir congelaciones de pies como se ve la foto del nino con su pie amputado, asi como el hambre y el desamparo de todo aquel que lo deja todo detras suyo para empezar una nueva vida desde cero.
Hay posters con fotos de las torturas que les hacen a los tibetanos, instrumentos que utilizan en los interrogatorios ademas de los relatos de quienes sobrevivieron a ellos, pero eso no quiero que lo vean, pero si quiero que lo sepan que lo hacen desde hace ya 50 anos. La verdad es que da pavor pensar en lo que han pasado y lo que estan luchando para que les devuelvan su tierra antes de que China acabe por esquilmar lo poco util que aun no han secado, talado o extraido de ese pais ocupado a la fuerza.
La visita fue corta pero muy grafica y solo hizo aumentar mi deseo de que mucha gente como nsotros sigamos reclamando al mundo que exiga a China devolver Tibet a los Tibetanos: TIBET FREE !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario